Energía Kósmica Cristal
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Porqué mentimos?

+7
Edison Bastidas
Dora B. Quiroga
quanyin
Lina
Amanecer
Luciana
Paola Wlack
11 participantes

Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 12:36 am

Bueno, quiero abrir por un tiempo la lista que ha estado cerrada, enviando solo información yo misma, mi idea de querer que participemos todos, enviando sus experiencias, inquietudes y lo que sienten al respecto de este primer tema a tratar*tengo la fe de que será tema muy provechoso para todos al poder exponer lo de cada uno* Embarassed
Últimamente me han sucedido muchas situaciones, posiblemente un desengaño, mentiras de por medio, no entiendo porque algunas personas solo tienen la actitud alerta en ellos para mentir sin ninguna vergüenza, o esconderse tras ella sintiendo a tal punto que es verdad…
La idea es que cada uno extienda los motivos que cree porque realmente la gente cree que con mentir, engañar pueden solucionar o hacer creer a la otra persona de algo irreal, motivos reales, que le entusiasma hacer eso, que motivos los impulsa, realidad, fantasía, ilusión…sepa en el fondo uno, un día alguien muy sabio, me dijo, cuando una persona te diga “te lo juro” en el fondo no puedes dejar de creerle, pero ten cuidado, no te confíes al ciento, espero que acá ustedes coloquen algunas anécdotas, experiencias, situaciones que han pasado ya sea personales o externas, así vamos aprendiendo de los demás…debe haber diversidad en los temas a tratar, respeto a ello…espero que esto ayude a integrarnos unos con otros****

Paola Wlack*
Luzentucamino*
*Que la Luz Brille en tus ojos*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty ¿por qué mentimos?

Mensaje por Luciana Lun Nov 24, 2008 8:50 am

yo creo que las personas mienten porque no se sienten conformes con lo que son y con lo que tienen, o tal vez, no se conocen . Además , si sumamos que el las personas son gregarias están insertas en un medio social es una forma, también, utilizada para el reconocimiento de los demás y ocultar la baja autoestima .

Nos encontramos un montón de personas que mienten por las distintas cosas , y cosas y situaciones de una amplia gama de importancia y sin importancias. Pero dentro de esta mezcla de mentiras, situaciones y personas también vemos reflejada la ley causa y efecto. En tu vida anterior cuàntas veces le mentiste a esa persona?, cuántas veces le creaste falsas ilusiones o expectativas?.

En el camino más de alguien se ha encontrado con mitómanos _por clasificación médica_, gente que vive una realidad alterna por decirlo así, ya que tal vez no tiene conciencia de su inconciencia. Qué hacer con ellos los dejas?, tratas de ayudarlo? si en tu interior sabes que es un espíritu que sufre. Como todas las cosas esto dependerá de la cantidad de amor que seas capaz de entregar al prójimo para ver si te involucras para ayudarlo o lo dejas pasar.

Pór último, creo que la mentira conduce sól a estado de intranquilidad, ya que debes pensar con que otra mentira cubro la anterior, qué dire si me pillan. pero las personas se olvidan del dicho popular "es más fácil pillar a un mentiroso que a un ladrón". en esta afirmación queda implícita que tu mentira no incluye control sobre los factores externos que tiene asociada tal o cual situación. Ademàs, si estás en la línea evolutiva ese es un gran escollo que debes sortear si aún no lo has superado por la reciprocidad y el karma que generas en ti y en el que involucraste una mentira con una promesa.
Luciana
Luciana

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 9:14 am

Hola...Luciana, es verdad, hay muchas cosas en las que la persona se ve involucrada en mentir a la otra, por cierto muchas veces es algo que va ya desde su ser hacerlo sin darse cuenta, otras sabe que lo hace, por no dañar dicen prefieren omitir o mentir, no es la idea para uno ni el otro, ya que aclarando las cosas siempre se llega a la solución, claro como dices también se registran aspefctos de otras vidas para sortearlas acá, se te da una posibilidad en cierto karma dentrode muchos que nos hemos ido otorgando como grandes premios en el ahora de restituir esa parte, pero no hacemos caso, cometemos una y otra vez ees error, digo cometemos por que nadie puede dejarse de lado que en alguna oportunidad no importando el tiempo uno ha mentido, sea pequeña o no, lo impportante es sanar, aceptyar ese error frente a la otra persona***

Gracias por participar*
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Por que mentimos??

Mensaje por Amanecer Lun Nov 24, 2008 9:32 am

Estimada Paola, los seres humanos mentimos como parte inherente y fundamental de la imperfección que tenemos y la perfección que buscamos, me remito al libro sagrado de los Cristianos, Cain mintió a Dios cuando le preguntó _Donde está tu hermano? despues de haberlo matado, La serpiente en el paraiso mintió.... mintió Sansón a Dalila con el secreto de su fuerza y está hizo lo mismo con él.... y encontraras mentiras en la biblia de todas las formas existentes algunas hasta permitidas como la de Jacob y la primogenitura recuerdan ese apartado del engaño.

Ya en experiencias personales, encuentró mentiras a cada instante, aprendiendo a tolerarlas y a veces perdonandolas... hace unos tres años estuve enamorada de un mitomano... traduciendo un mentiroso profesional, que miente compulsivamente, a veces sin darse cuenta...

Una de las enfermedades del alma más comunes en nosotros es la mentira, porque esta contribuye a que no nos veamos mal, a reforzar una idea nuestra, a juzgar a otro bajo mi lupa... las mentiras y su práctica son como la gripe, muy comun. Yo no soy defensora de las mentiras; trato de establecer su cotidianeidad y su práctica entre nosotros, Yo no miento, o al menos trato pero omito que no es lo mismo pero se parece...

Saludos, Amanecer

Amanecer

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 9:56 am

Hola...Amanecer, mucha mentira se encuentra en cada instante, tanto en libros, actualidad, noticias, recursos, en uno misma, por que es parte ya de la naturaleza humana, la idea es no hacerlo, pero a veces la situación te obliga a ello, no justificado aun, por que ya todos sabemos que la mentira por muy pequeña que sea, trae otra atrás, y otra y otra, hasta que no nos damos cuenta del tamaño que es, solo pro no dar el parecer o la cara como se dice simplemente, hay mucha gente que la tiene incorporada como parte de subsistencia, ya casi imperceptible para ellos mismos, más encima si tu quieres aclarar el punto evaden, se sienten ofendidos, es otra artimaña más? es lo complicado cuando te das cuenta, tu quieres ayudar y vez que es parte de ellos, al final tratas de aceptar asi a la otra persona? no es la idea esa, estar pagando por ello...podemos deducir Karma de la persona que aguanta? sufrir por algo que es lo que trae y atrae más energía de baja vibración, se es sabido que la persona que miente descaradamente o por muy pequeña que sea se llena de egregores que se alimentan de esa energía mal calificada, en todo acso independiente que sabe lo que hace consciente o inconscientemente, está esa energía allí vibrando como parte de ellos ya, cuesta limpiar, cuesta sacar ese hábito, un día me dijo una persona muy sabia...pon atención solo cuando la persona te diga "te lo juro" me he topado con muchos te lo juro....solo escuchar, aprender, nada más.....el omitir es peor, por que tu estás generando o ayudando más a que se potencie ese daño en la otra persona, el callar dice otorga aun más, para que suponer? mejor hablar las cosas derechamente, claramente, no decir...no nada, olvidalo, no importa? si va quedando allí la interrogante de lo que quieres saber o escuchar....hay solución para todo...es lo que importa, alejarse es lo que vale la pena, o ayudar directamente a esa persona?

Cariños.
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Lina Lun Nov 24, 2008 4:05 pm

El tema de mentir es bastante interesante, creo que es inherente en nuestras personalidades la mentira. Cuando un bebe esta cuidado por su mamá, tiene una necesidad mayor de ser atendido; y en lo más importante sobrevivir, con sus alimentos a tiempo, libre del frío, sin correr peligros de muerte, sabe que mamá lo atenderá de inmediato; el pequeño crece y su instinto de sobre vivencia también.
La personalidad comienza a formarse con cada año y cada experiencia de vida, cuando ya se considera que esta formada, es a partir del 5º año, pero tiene que sobre vivir, para eso se forman condiciones especiales como el formarse una apariencia, una mascara o personalidad. Esta formación es casi siempre inmadura basada en el temor, a esto le llamaremos una imagen idealizada, esta imagen es con la que "somos vistos".......Eso creemos, creemos que engañamos a los demàs con esa actitud forzada para ser aceptados y amados y lo mas importante "no morir"...... el "no morir" es solo una idea castatròfica porque nadie se muere, solo que esto es nada mas que puro instinto.
De allí el mentir, cubrir una realidad que no se desea este expuesta.
Así que creo que mentir es como cubrir un miedo a no ser dañados, a ser aceptados, a una manera errónea de exigir amor......... También cuando recibimos los engaños y mentiras nos sentimos dañados, sera porque está rompiendo nuestro propio instinto de conservación?......
Paola gracias por esta invitación, me encanta la idea de este foro.
Dios los colme de bendiciones. Lina flower

Lina

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Edad : 66

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 4:29 pm

Es muy cierto que somos atendidos cuando bebe, pero no olvidemos que no todos somos mimados o venimos con la misma suerte, hay bebes que sufren al igual que puede sufrir una persona ya que pueda emitir palabra, es verdad que es parte de la sobrevivencia de muchas personas el crearse una sola realidad alrededor de ellos como protexión en si, la mentira* vaya que si hace efectos dañinos en cada persona, eso es verdad, cuando uno miente a pesar de lo pequeña que sea, se siente incomoda, anda extraña, como mirando si la han descubierto o no, sube la adrenalina, en parte también el estar en el filo de la navaja, ya sea en diferentes ámbitos en la vida diaria, nos hace sentir en lo máximo de energía, pero valdrá realmente la pena subir la adrenalina diciendo...lo engañé, me creyó, estoy bien? al final está la persona en que si lo cree o no, porque creo que toda persona incluida yo, cuando miente sabe lo que está haciendo, y lo que viene detrás, pero al final aprendemos que la mentira es mentira si o si al final...en que nos ayuda? a sobrevivir? a llevar más ameno el tiempo vivido? son solo ilusiones que nos creamos y creemos solo nosotros, proque la otra persona siempre, siempre se da cuenta de ello, lo que sucede que nadie se mete a decir por libre abedrio, !oye...eso está mal! a veces es mejor decirles, pero como dice una persona conocida...ese, no es problema mio!!!

Gracias Lina***
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por quanyin Lun Nov 24, 2008 6:59 pm

Querida PAWA....gracias por estar siempre ahí y ofrecer tu tiempo y tu canal a todos de modo tan generoso...!!
Con respecto a la mentira te diré que quién se miente a sí mismo en su interior, no puede evitar hacerlo a nivel externo....todo lo que nos ocurre en nuestro mundo externo no deja de ser un reflejo de nuestro estado interior...Dios nos habla con nuestras propias palabras y con todas las percepciones de nuestros sentidos...y lo cierto es que la Fé verdadera ignora el pedido de quién se miente a sí mismo...
Cuando estamos en el lado del engañado tal vez sea una invitación a buscar la trascendencia de lo aparente...el modo de no cargar con la mentira del otro está en no dar nada de modo condicional esperando reciprocidad sino entregarlo a lo superior en nosotros...ese supondría con toda seguridad una oportunidad para soltar y liberar karma en lugar de crearlo...
Un abrazo desde el alma...

quanyin

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 7:58 pm

Hola...Kuanyin, la verdad siempre prevalecerá en todo sentido, internamente o externamente, es verdad... uno mismo, uno solo vive con la sensación, cuando hablemos cada uno de nosotros desde el mismo corazón, sabremos que es la verdad...para ello.....aun falta mucho, pero no podemos cargar con nada del otro, esa parte no nos corresponde....silenciosamente nos mentimos a cada isntante, imaginate cuando hay algo de por medio, la otra no sopesa el daño o la magnitud de lo que puede hacer, es mejor hablar? explicarle lo que sucede? es complicado de cierta manera, porque a mi hace años me pasó, una situación complicada en si, pero en ese momento por el cariño y respeto que merecia aquella persona, le dije lo que sucedía, habia una mentira de por medio, al explicarle lo que pasaba, por supuesto no me creyó, no por cuestión que no me creyera directamente, sino que debia de tapar a la otra persona que era más cercana que yo misma...desde ees entonces, por no mentir ni omitir una causa, no hablamos, ya han pasado alrededor de siete años, entonces que pasa allí, hay que tener la apertura para hablar, recibir, actúar, es dificil eso en mucha gente, pero más vale no mentir ni omitir por salvaguardar a otro****

Cariños*
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty ISABELLA

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 8:52 pm

la mentira
por ISA Hoy a las 1:18

Hola
Mentimos , a mi parecer, porque no somos autenticos, no queremos mostrar a los demas nuestras verdaderas inenciones, nuestras miserias, nuestros dobleces.
En muchos casos por mantener algun vinculo que nos de provecho en algun sentido. Pensando en sacar partido de alguna situacion.
En el fondo es una cuestion de principios, ser honestos. Y por otro lado no ser capaz de afrontar las consecuencias de nuestros actos, para no quedar en evidencia.

Un abrazo de luz
Isabella
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty RESPUESTA A ISABELLA*

Mensaje por Paola Wlack Lun Nov 24, 2008 8:53 pm

Re: la mentira
por Paola Wlack Hoy a las 9:19

Hola...Isa, esa es otra clase de mentira, aunque todas son de la misma raiz como se dice, la mentira es una sola, pero mucha gente muestra una cara siendo la verdad otra, sin lograr conocer la verdadera, lo peor de todo que cuando te das cuenta, no puedes decir nada, si dices se está metiendo uno en el libre albedrio de la otra persona, si le dices o quieres ayudar mencionando la realidad en uno, se molestan, enojan y no te hablan más, son muy pocas las personas honestas que te dicen, si es mentira...está bien?
En todo caso cada uno llevamos dentro la magnitud de esa tranquilidad***

Cariños.
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty La Mentira

Mensaje por Dora B. Quiroga Mar Nov 25, 2008 1:06 am

Hola a todos, esta es mi primer vez participando en un foro, espero me salga bien.
Felicidades Pao, por crear este foro para poder hablar con libertad y conocernos mas, aunque sea por este medio.
Hablando de la Mentira, yo creo que todos en algunas ocaciones tenemos que mentir, para evitar algun conflicto o mas problemas, pero a eso yo las llamo mentiras piadosas, cosas que puedes arreglar, solo necesias tiempo para pensar, no se si me pueda explicar, pero en realidad, la mentira es mucho muy mala, una mentira trae otra y asi se va envolviendo la persona en puras mentiras y esa misma persona se vuelve mas desconfiada y enfermiza, yo pienso que hay que enfrentar las cosas como vienen, y en ese momento hablarlo y discutirlo, aunque a veces por ser demaciado honesta tampoco te va bien, pero en fin tengo que enfrentar el toro por los cuernos. flower

Dora
Dora B. Quiroga
Dora B. Quiroga

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 24/11/2008
Localización : EEUU

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty LA MENTIRA

Mensaje por Edison Bastidas Mar Nov 25, 2008 1:49 pm

Hola Pao, felicitaciones por tu buen trabajo.
Espero ver si concuerdan conmigo, Si uno miente a otra persona se esta mintiendo a uno mismo, para mantener esa mentira te vas a enrredar con otra y otra, al final te estas mintiendo tu mismo por no tener ese valor de enfrentar los hechos. La persona que miente una sola ves aun sea por misericordia seguira mintiendo por la misma razon o otra, porque siendo todo relativo quien puede determinar si lo que dice esta correcto o no...Esa persona se esta guiando en su forma de ver las cosas, porque si dice lo ocurrido (la verda) en ese momento la persona recividora no lo tomara tan mal, si es ocultado (la mentira) Puede ser tan piadosa que la persona recividora de esa noticia lo tome tan mal por que se le fue ocultado (la mentira) y siempre lo reprochara.
Creo que a mi parecer asi veo las cosas, lo mas lindo y bonito que puede tener un ser humano es ser trasparente, no ocultar nada por mas minima que sea....Aprendamos a decir las cosas para que no duelan en ese momento....Tampoco se puede ocultar...Ocultar es mentir.
gracias a todos y no se si me enrede o entendieron mi opinion.

Edison Bastidas

Edison Bastidas

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 25/11/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Mar Nov 25, 2008 2:54 pm

Hola...Edison, en el fondo todas las formas en que se escriba y se entregue es la verdad de cada cual, lo que significa que cada uno en el fondo nos va entregando otra apertura más de ir viendo o viviendo ciertos aspectos, todos cometemos errores, algunos pequeños otros grandes, la mentira es mentira igual, no existe mentira blanca o piadosa, en el fondo no se distigue más que nosotros esa parte, pero la idea es no hacerlo, internamente, silenciosamente, lo hacemos a cada rato aunque nos engañemos igual, pero es algo natural, ahora si vamos a querer algo de otra persona asi como dice Isa arriba, hay mucha gente en nuestro camino que requiere de algo nuestro, y comienzan a mentir para ver que camino le sale más fácil, es allí que muchas veces incluso caemos en ello, ya sea por simpatía, por pena, por mucahs situaciones que dejamos pasar esa parte, lo cual allí en ese aspecto a parte de hacer mal el aceptar, nos estamos aminorarnos nosotros mismos como personas...al final si no hablamos directo desde el corazón con Amor, suavidad, tacto, será de verdad que no amonestamos a la otra persona? hace poco me pasó algo a mi directamente con un alumno, lo que le dije era de manera espíritual, por cierto que el se molestó mucho, por que lo tomó de manera terrenal....es dificil saber si realmente molesta a la otra ciertas verdades, que a lo mejor ni siquiera lo ven directamente, y algunas personas necesitan que le digan las cosas directas, pero otras no, hay que tener tino para ello, pero hasta que punto, ya que si tu quieres decir algo a la otra persona, por su misma mentira, se hacen los que no entienden, o sencillamente que no es para el o ella misma...son gente al final que es su costumbre mentir***

Cariños.
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty La mentira

Mensaje por virgenguadalupe Lun Dic 08, 2008 3:23 pm

Hola Paola.
Gracias por compartir tu tiempo, ensenanzas y ahora este espacio.
Te quiero contar que soy miembro de una familia numerosa y que desde mi ninez, la mentira me ha parecido algo desagradable, porque preferia la sancion o castigo de mis padres por decir la verdad. por lo que mis hermanos me aconsejaban mentir para no ser lastimada. No te digo que no he mentido en algunas ocasiones muy excepcionales, pero toda mi vida he tratado de no hacerlo.
Antes de conocerte era muy inflexible ante la gente que me mentia, por lo que casi no tengo amistades, ahora con tus ensenanzas de las meditaciones del perdon, me he reconciliado y reconsiderado conmigo para aceptar lo que no puedo cambiar y no sentirme danada por las mentiras, porque la gran mayoria de las personas lo hacen.( yo misma lo he hecho).
Me despido Pao. agradeciendote nuevamente tu entrega en este trabajo evolutivo con la humanidad.
virgenguadalupe sunny

virgenguadalupe

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 06/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Mar Dic 09, 2008 8:19 am

Hola...Guadalupe, eso pasa ciertamente en familias grandes o pequeñas, independiente de ello, en el momento de hacerlo es por un motivo bueno en el momento, pero luego entendemos que no es así, todos lo hemos hecho en lagún momento, sin saber aun si lo volveremos a hacer, eso no los abemos, lo que si entendemos es que sabemos que no debemos hacerlo, te atraes una energia de muy baja frecuencia vibratoria, es una energia que se pega pegajosamente, que se llega a sentir en el cuerpo físico luego...por ello la idea es no hacerlo, mira, en el fondo debemos de ocuparnos de nosotros solo, no mentir o apreder a no hacerlo para noostros , no estar preocupado por el otro ya que no es parte de nuestro problema en si....en nuestro ser tambien tenemos ambos polos, hay que aceptarlos uno del otro, pero aplacar el que nos daña....

Cariños.
Paola Wlack*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Mentiras

Mensaje por Judelva Dom Dic 28, 2008 8:54 pm

Querida Paola.

La persona se acostumbra a mentir y no creo en las mentiras piadosas, yo prefiero decir la verdad o callar que mentir, me es tan difìcil hacerlo. En cuanto a la persona que dice "lo juro", aparte en mi paìs, muchos juran asi: "lo juro por mi madre, por mis hijos", es la màs mentirosa de todas. Tomè por hecho lo siguiente, cuando debo decir algo para que me crean, digo: Està en ti creerme, no te juro, simplemente, te digo la verdad. La mentira es ruin que hay y lamentablemente vivo con un mentiroso, lo peor de todo es que se creen perfectos, y cuando le dices que eso no es asi, que ya te habìa dicho otra cosa, viene la otra mentira: "Jamàs he dicho eso". Saludos.
Judelva
Judelva

Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 26/11/2008
Localización : Maracaibo, Venezuela

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Dom Dic 28, 2008 11:24 pm

Hola...July, me alegra y te agradezco el verte por aca, es cierto igual lo que mencionas, no solo en tu país se ve ese dicho, ya un día una persona enseñandome me dijo "no creas a la persona que te dice "te lo juro" es verdad*luego comprendi por experiencia que no era una persona para confiar, duele mucho esa manera de comportarse, por que uno entrega la confianza, cariño, amistad, tolerancia, todo, pero ni siquiera importa esa parte en una persona que acostumbra a mentir, por sobrevivencia, mala costumbre, o simplemente porque no se da cuenta? si, todos nos damos cuenta cuando mentimos por muy pequeña que sea, es mentira igual, es cobardia, es crueldad, se hace mucho daño al actuar de esa manera, y si tiene cura cuando la persona quiere sanar y comportarse como debe ser*
En el fondo cuando uno conversa o dice algo, no tendriamos que preguntar al otro que ha sido testigo de alún suceso, "es verdad, cierto?" eso està de màs ya que estamos con la verdad, también pensamos que la otra se manifiesta con la verdad, ahora que el otro mienta, no es nuestro problema, por que la idea es justamente no hacerlo uno, es parte del trabajo interno personal, pero también nos duele, apena, y deseamos ayudar a esa persona, pero hasta que punto podemos hacerlo? si siguen en el mismo camino*lo peor de todo que aquellas personas que juran por gente querida, se comportan de manera irrespetuosa ante toda situación ante la vida...porque la persona que miente, siempre cree que todos le mienten*
Feliz Navidad y buen Año 2009!!!
Paola Wlack.
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Procesos de Vida

Mensaje por Paola Wlack Sáb Ene 24, 2009 1:31 pm

Procesos de Vida
Siempre pedimos a la no mentira, no importando la situación misma, pero cuando las hay de por medio y piensas la verdad que es algo que va más allá de una simple mentira, que es un método de cortar cualquier tipo de amistad, es el no tener la fuerza de decir la verdad, motivos de no tener contacto alguno, es difícil el poder entender a una persona que está en un intenso trabajo espiritual y su reacción es solo el silencio, mentir luego hasta con su propia salud o las de los que rodean, es cierto que no es problema de uno el que otra persona reaccione de esta manera, pero el trabajo en uno es simplemente hacerlo siempre con Amor y Verdad, así no duele nada, al final es la aceptación, pero que queda detrás de todo esto cuando tu vez que alguna persona que es conocida por su espiritualidad reacciona de esta manera? Deja en el fondo mucho que desear no solo de ello sino que de muchos otros aspectos, es triste estar en una situación así, escribo esto porque me ha tocado vivir en dos oportunidades una situación así, posiblemente miedos, pero realmente no es manera de actuar bajo mi punto de vista menos enfermar a otra persona, con eso uno solo va decretando que así se dará en el transcurso de los días…aprendamos a vivir en la verdad, es más simple que una mentira tras mentira, ese comportar al final si duele, duele porque uno da y confía en el otro y el otro no es capaz de reaccionar bajo la verdad****
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Se Justifica?

Mensaje por Paola Wlack Dom Abr 05, 2009 4:23 pm

Un día logré comprender el porque una persona X me mentía sin ton ni son, tambien comprendí que no era parte de mia ni mi problema, llegar a separar de esa manera cuesta mucho trabajo y aceptación de muchas cosas en uno, pero si puedo decir que se logra...soy muy respetuosa de la mentira en si conmigo misma, miraba como a esa X persona le iba bien en la vida...solo veía lo que la otra quería mostrar, un día pensé, que pasa, porque lo hace, llegaron muchas interrogantes a mi mente, saqué por conclusión, que aquella persona tenía muchas falencias, tenia energías no sanas en ella, se sentia mal consigomisma, no justifico, porque no es buena, pero entendi que para aquella persona lo era, vivia en el fondo en una vida sin vida, una vida de fantasia, creada por el mismo circulo creada por ella, pedía siempre ayuda por que le pasaban solo cosas negativas, como no le pasarían si el mismo las generaba con su pensamiento....eso genera la mentira, solo negatividades***aceptemos cuando mentimos, asi podemos trabajar más a fondo en ello, para ir disminuyendola de nuestro diario vivir y nuestros actos/sentimientos/pensamientos y Amor mismo*no ocupemos el Amor en este medio de mentiras para sacar algo a favor***
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty LA MENTIRA

Mensaje por XIMENA CAMPOS Dom Mayo 31, 2009 1:22 am

Judelva escribió:Querida Paola.

La persona se acostumbra a mentir y no creo en las mentiras piadosas, yo prefiero decir la verdad o callar que mentir, me es tan difìcil hacerlo. En cuanto a la persona que dice "lo juro", aparte en mi paìs, muchos juran asi: "lo juro por mi madre, por mis hijos", es la màs mentirosa de todas. Tomè por hecho lo siguiente, cuando debo decir algo para que me crean, digo: Està en ti creerme, no te juro, simplemente, te digo la verdad. La mentira es ruin que hay y lamentablemente vivo con un mentiroso, lo peor de todo es que se creen perfectos, y cuando le dices que eso no es asi, que ya te habìa dicho otra cosa, viene la otra mentira: "Jamàs he dicho eso". Saludos.

Se miente por miedo a aceptar las debilidades y las consecuencias de los actos. Pero esto forma parte de las limitaciones del ser humano, lo importante es que no permitamos que esas mentiras nos alteren la paz. Hay que dar lo mejor sin esperar. Si me disgusto por las mentiras del otro lo que consigo es cargar mi aura de energía negatíva, por lo tanto voy a atraer problemas, enfermedades y demás.
Mientras no sea yo quien esté mintiendo, no tengo por qué sufrir, pues cada uno atrae Karmas, que son aprendizajes necesarios para poder evolucionar.
Si ya sabemos que esa persona tiene por costumbre mentir, es mejor no preguntar. Más bien, enviemosle bendiciones, cubramoslo con luz violeta y rosada.
"Ese Mentiroso", como tú dices, es tu Entrenador. Antes de nacer lo escogiste para que a través de él, aprendieras la paciencia, la humildad, la tolerancia..... , estará en tu vida, hasta que tu aprendas que no debes perder tu páz porque él haga o deje de hacer. TU PAZ es INALTERABLE. Pues si no aprendes con él,más adelante será con otra persona que debes vivir esa o peor situación. En cambio si aceptas que él está aprendiendo, IGUAL QUE TU LO HICISTE Y LO SIGUES HACIENDO y que él también recibirá su correspondiente apendizaje de acuerdo a sus actos, sentimientos y pensamientos, entonces la vida, o lo cambia o lo aleja de tí.
Hay un ejercicio muy hermoso que aprendí y me ha servido muchísimo para liberarme y liberar a otros.
Cuando se tiene un problema con alguien, como es éste caso, o se ha tenido una pérdida, si no queremos o podemos hablar directamente con esa persona, podemos realizar lo siguiente en un lugar tranquilo de nuestra casa o donde puedas o desees.
Estando sóla, te imaginas que tienes a esa persona frente a tí (yo siempre antes de comenzar le pido a Dios que me permita invocarla y traerla para sanarnos y que nos sane y nos llene de su Luz). Cierras los ojos y respiras profundo y cuando los abras te imaginas que tienes a esa persona frente a tí y comienzas a decirle todo lo que sientes, como desees. Cuando termines, cierras los ojos, respiras profundo y al abrirlos nuevamente te imaginas que lo tienes frente a tí y vas a escuchar lo que te responde. Después, nuevamente cierras los ojos, respiras profundo y nuevamente al abrirlos le vas a responder hasta que no tengan nada que decirse.
Por último, vas a darle las GRACIAS por esa HERMOSA EXPERIENCIA DE AMOR QUE TE PERMITIO VIVIR. Le vas a decir que NO TIENES NADA QUE PERDONARLE y lo vas A BENDECIR.
Cree en lo que escuches, es una experiencia muy hermosa. La podemos realizar también con personas que ya han fallecido.
Si pensamos cómo eramos antes de ciertas experiencias, reconoceremos inmediatamente todo lo que nos sirvieron, todo lo que nos enseñaron , nos permitieron encontrar nuestro propio valor, nos han hecho más fuertes en Dios y más alegres en Dios.
Que Dios te Bendiga
Yo siempre me aferro a Dios y siempre salgo adelante.

XIMENA CAMPOS

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 12/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Mar Jun 02, 2009 1:47 pm

Asi es, en el fondo creo que todos mentimos de diferente manera y grado, pero lo hacemos, a veces uno dice era necesario hacerlo, asi no dañaba...será verdad eso? no dañar? mentir y omitir es favorable? sabes tú cuanto daño te estás otorgando tu mismo con la mentira, con omitir fragmentos, o arreglandolos al conversar? son muchos los karmas que nos atraemos, asi es como se dice se pilla más fácil a un mentiroso que a un ladrón, asi es en la vida, alñ final el que miente una vez lo sigue realizando por una cuestión de defensa misma....lo peor que se olvida de lo que dice y luego la otra persona se da cuenta de que si está mintiendo, pero bueno la idea es saben solo en uno que lo está haciendo, el problñema es del otro, uno no puede involucrarse en ello hasta que no pidan ayuda....ejemplo, me ha pasado que he estado escuchando a alguien y se que está mintiendo, al decir oye, la otra vez me comentaste esto otro, cual es la verdad? llegan a decir no, estás equivocada no fui ese yo....tratan de salir del apso ellos mismos, entonces uno se da cuenta bueno....solo escucharé.....lo importante de todo esto, es saber cuando uno lo hace por muy pequeña que sea la mentira, limpiarla indeoendiente del tiempo que haya sido ocasionada por fuerza mayor...limpiemos esos caminos pisados aunque sean del pasado....
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty La Mentira*

Mensaje por Paola Wlack Mar Jun 23, 2009 12:17 am

La Mentira es faltar a la verdad a sabiendas. Es una afirmación falsa que crea una idea o una imagen también falsa.
Pero la mentira "tiene patas cortas", es decir, que no llega muy lejos; porque los mentirosos tienen que tener ante todo muy buena memoria, y por lo general son descubiertos.
El que miente necesita falsear la verdad para dar una imagen diferente de la que realmente tiene. No está conforme consigo mismo y en lugar de mejorarse auténticamente se oculta tras una máscara o disfraz inconsistente.
Una mentira es el comienzo de una cadena de mentiras infinitas que hace que el mentiroso produzca en los demás una imagen de personalidad caótica.
La personalidad paranoide es fabuladora porque se siente perseguida y criticada y necesita continuamente reivindicarse.
El miedo a perder la imagen falsa crea mucha tensión y angustia y se pierde mucha energía mintiendo.
La mentira tiene la función de fabricar personas y mundos falsos que hasta el que los inventa se los cree.
Una vez que se ha instalado el hábito de mentir es muy difícil salir de él; porque la confianza de los otros se pierde diciendo una sola mentira y para recuperarla pueden pasar muchos años.
Además, el que miente se está mintiendo a si mismo convirtiéndose en alguien irreal que no existe.
Hay muchas formas de mentir. Están las mentiras piadosas que son para no herir susceptibilidades, aunque siempre es mejor pecar por omisión antes de caer en una mentira.
Leemos mentiras históricas en muchos libros porque lamentablemente nadie puede ser objetivo contando un hecho del pasado con absoluta fidelidad, porque no puede evitar agregarle datos de su propia experiencia o ideología.
Y por supuesto hay muchas mentiras políticas que todos hemos podido comprobar después de las elecciones.
En realidad, vivimos en una sociedad mentirosa donde todos nos manejamos con tacto, que en última instancia significa mentir.
Siempre se puede cambiar este modo de ser, comenzando por emprender la maravillosa aventura de ser sincero y aprender a valorarse.
El mentiroso cree muy en el fondo que es despreciable y desde esa baja autoestima surgen las mentiras; que en definitiva son inútiles porque la verdad siempre se filtra por algún lado.
El que miente es como un barco que hace agua hasta que se hunde irremediablemente en lo más profundo, a veces perdiendo lo que más quiere.
El que quiere cambiar puede hacerlo sea quien sea, lo importante es querer hacerlo, porque querer cambiar es ya haber cambiado.
Porque somos los dueños de nosotros mismos y estamos condenados a elegir todo en esta vida y es probable que también en la muerte, en que como algunos suponen, tendremos que elegir el destino del alma.
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por crackbook Jue Jun 25, 2009 1:43 am

hola, bueno la mentira se puede considerar mala, peor a veces pienso es mas dificil decir la verdad que no mentir, osea para muchos yo creo el problema es no ser lo suficientemente sinceros como para enfrentar lo que les molest ao lo que les gustarìa transformar, considerando que puede ser problematico.... como diciendo evita los problemas y sòlo sonrìe.

en cuanto a la mentira a mi no me gusta mucho y mas que mentir prefiero exagerar la verda, a veces la realidad es fome y un poco de fantasìa no viene mal, otra cosa es mentir

espero se entienda mi particular punto de vista

crackbook

Mensajes : 2
Fecha de inscripción : 22/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Paola Wlack Jue Ene 28, 2010 4:34 pm

Es verdad eso, que a veces la verdad trae problemas, pero la mentira es la peor energía que radica en nosotros, eso solo trae desperdicio, es mejor ser sincero transparente que mentiroso, no por lo que te vayan a catalogar, sino que es por uno mismo....fijate que hace unos pocos días atrás, conversando con una persona, me di cuenta de algo, en el fondo no se puede hacer mucho por una persona que se siente que sus propias mentiras son verdades verdaderas....digo esto con base, ya que he estado ayudando de una u otra forma en su trabajo interno...pero sigue mintiendo, al final uno pierde la confianza, y esa eso a lo que no hay que llegar...solo por simples mentiras que en el fondo hechan a perder toda comunicación...es triste ver muchas evces el que el otro miente, te das cuenta de ello, pero no puedes hacer mucho más de lo que está en tus manos, el resto ya es asunto de la otra persona...a veces la mentira emite una energía que es de mal olor, eso hace an más desagradable la conversación "" si es que se puede llamar a eso conversación...lo más cierto de todo esto, es que la persona se de cuenta de lo que está haciendo en su propia vida, actitud, sentimientos....no hacer daño....por caer bien, ser agradable o simplemente por no decir una verdad...no rehuyamos de la verdad, en el fondo eso engrandece, si la vas a pasar mal, solo es por un rato mientras la otra comprende el porqué de ello.
Gotitas de Luz*
Paola Wlack
Paola Wlack
Admin

Mensajes : 64
Fecha de inscripción : 23/11/2008
Edad : 63
Localización : Chile

http://www.zonaforo.com/reiki/index.php

Volver arriba Ir abajo

¿Porqué mentimos? Empty Re: ¿Porqué mentimos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.